La Capital sin seguridad, desarrollo económico ni obras, opinan tlaxcaltecas



Rogelio Sánchez

De los principales problemas que afrontan los capitalinos día a día es en materia de seguridad donde 38.4 por ciento de personas opinan que es una prioridad que debe ser resuelta por parte de la autoridad local que encabeza el alcalde Jorge Corichi Fragoso.

Según la encuesta realizada por Demoscopia Digital, de mil personas encuestadas al rededor de cuatro por cada 10 ciudadanos considerarlo que la seguridad es el principal problema del municipio, seguido por el 21.2 por ciento que opinaron que apremian las Obras Públicas.

Asimismo el 19.9 por ciento consideran que es necesario impulsar el Desarrollo Económico; en menor proporción opinaron que la Salud, la Educación y el Medio Ambiente son temas a resolver en la entidad con el 5.6 al 4.3 por ciento.

Por ello sólo el 44.3 por ciento de ciudadanos aprobaron al edil Jorge Corichi al cierre de abril, cuya calificación cayó hasta 4.5 puntos porcentuales ya que en enero pasado la aprobación del alcalde era de 48.8 por ciento.

Asimismo, es de mencionar que el 37.9 por ciento desaprueban la gestión del morenista y el 17.8 por ciento no saben cómo evaluar el trabajo de Corichi Fragoso.

Noticias

Síguenos en redes