Confía SEGOB que Congreso de solución a conflicto en Xicohtzinco



Demian Márquez

Tras la integración de una Comisión Especial para la solución del conflicto en Santo Toribio Xicohtzinco, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, confía que con estos trabajos espera se ponga un fin al este.

“Esta Comisión Especial tendrá que sustanciar, los ciudadanos tendrán que sustanciar el expediente, para que puedan dictaminarlo los congresistas y determinar lo que proceda”, comentó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

A su vez, aseguró que el Legislativo no se doblegará a la voluntad de quienes insisten en desaparecer el Ayuntamiento de Xicohtzinco, explicando que está decisión no dependerá de terceras personas sino de los diputados.

“No quiero decir que precisamente va en el tenor de que desparezca o no, ellos tendrán que hacer esa valoración, nosotros vamos a retroalimentar con las circunstancias que se han venido atendiendo”, reiteró.

En ese sentido, González Hernández enfatizó que se ha trabajado a favor de reestablecer el orden social y público, no solo en el municipio del sur sino en todas aquellas en las que existen inconformidades por parte de las y los pobladores.

“Nosotros siempre hemos dejado patente que nos interesa muchísimo que se reestablezca el orden público, que se pueda buscar la concordia nuevamente entre los pobladores, que esto no crezca, que no se polarice más porque eso nos puede llevar a que se vaya generando”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes