El Museo del Louvre denuncia al hombre que le pegó un pastelazo a la Monna Lisa

Museo del Louvre presentó una denuncia en contra del hombre que el pasado domingo arrojó un pastel a La Gioconda o Monna Lisa, la obra más famosa del pintor Leonardo Da Vinci.

La pinacoteca explicó este lunes que el visitante “simuló una situación de discapacidad para utilizar una silla de ruedas y acercarse a la obra instalada en una vitrina segura”.

“El Louvre aplicó sus procedimientos habituales para personas con movilidad reducida, permitiéndoles admirar esta gran obra del Louvre. Instalado cerca de la obra, este individuo arrojó sobre la vitrina de La Gioconda, un pastel que tenía escondido entre sus efectos personales”, detalló.

El museo aseguró que la pintura no sufrió daños, debido a que está protegida por un cristal a prueba de balas. Reseñó que el individuo fue apresado y evacuado por los agentes de recepción y vigilancia; posteriormente fue entregado a los policías que acudieron al lugar.

Piensa en la Tierra (…). Hay gente que está destruyendo la Tierra, piénsalo. Todos los artistas, piensen en la Tierra. Es por eso que hice esto. Piensa en el planeta”, fue la reivindicación del individuo.

La Fiscalía de París abrió una investigación contra el hombre, de 36 años de edad, que fue ingresado en la enfermería psiquiátrica de la comisaría. La indagatoria es por “intento de degradación de los bienes culturales”.

Imágenes y videos de los segundos posteriores al ataque fueron compartidos en redes sociales y rápidamente viralizados.

Noticias

Síguenos en redes