Demian Márquez
Este martes, en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Movimiento de personas con discapacidad dio a conocer oficialmente su comité estatal.
Esto, para tener apertura de espacios de debate, opinión, sinergia, cambio transformación y con ello lograr un estado inclusivo, donde las personas con discapacidad sean respetadas.
Durante su participación, la representante del movimiento de personas con discapacidad en Tlaxcala y del comité estatal, Gabriela Hernández Islas, agradeció la disposición de la CEDH y pidió siempre alcanzar las metas para personas con discapacidad en equipo.
Por otra parte, dejo en claro que la organización es apartidista sin ninguna intervención de partidos con el objetivo de alcanzar cada objeto.
Por su parte la titular de la CEDH Jakqueline Ordoñez Brasdefer recordó que el estado debe comprometerse por asumir y buscar la igualdad como parte de una convención de derechos para personas con discapacidad realizada desde el 2007.
Reconoció que aún existe la falta de trabajo para impulsar proyectos en beneficio de este sector, por lo que adelantó que realizarán una recomendación general con los estados para observar en donde hace falta una normatividad para personas con discapacidad y buscar su aplicación y sensibilizar que todas las entidades cuenten con la accesibilidad de infraestructura correspondientes para este sector.