El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que el gobierno federal ha emprendido una campaña de persecución y difamación en su contra como represalia por haber votado contra de la Reforma Eléctrica.
En conferencia de prensa, el dirigente priista acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haberle enviado amenazas a través del senador Manuel Velasco Coello, amigo de ambos.
Moreno Cárdenas presentó el audio de una llamada telefónica “en clave”, de casi nueve minutos, que sostuvo días antes de la votación en la Cámara de Diputados con Velasco Coello, quien le informó que delante de él, el titular de la Segob habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mensaje fue “que si no jalabas, iban a ir con todo”.
En la llamada telefónica, el senador del Partido Verde le comenta al presidente del PRI que el secretario le dijo: “Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (con Alejandro Moreno) (…) he platicado con él pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso”.
En el diálogo, se escucha a Alito Moreno decir que ha platicado con “ellos”, pero no cumplieron ningún acuerdo y remarca que “nosotros no entendemos” bajo amenazas.
Moreno Cárdenas presentó también un peritaje independiente sobre uno de los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que supuestamente lo involucran y que de acuerdo con los resultados “no es auténtico”. Dijo que presentará denuncias ante instancias nacionales e internacionales contra la mandataria estatal y quienes resulten responsables.
También denunció amenazas de muerte en su contra y de su familia.
El dirigente tricolor reiteró que no lo van a doblar y aseguró que está firme al frente del PRI, a pesar de la campaña en su contra.