Andrea Medina
Los remanentes del huracán “Ágatha”, continuarán ocasionando lluvias en el sureste del país en próximos días, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se incluye a la zona noroeste, sur y suroeste de Tlaxcala como áreas con presencia de descargas eléctricas.
Asimismo el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que seguirán las lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Hidalgo, Puebla, Yucatán y Tlaxcala, las cuales, advierten, podría provocar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones.
También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
A causa de la torrencial lluvia, diversas calles de la capital del estado se vieron afectadas por inundaciones derivado de la falta de mantenimiento a desagües y coladeras, a pesar de que algunas de estas se encuentran cercanas al Río Zahuapan.
Habitantes solicitaron la presencia de la Comisión de Aguas Potable y Alcatarillado del Municipio (Capam), para intentar desazolvar los cúmulos de basura y residuos que impiden el correcto flujo de agua y así evitar que negocios y comercios se vean afectados por el agua.