Maribel Hernández
A consecuencia que el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, ha permitido que su hijo Juan Carlos Jiménez, tome las riendas de la alcaldía, varios funcionarios renunciaron.
Entre estos, se encuentra la tesorera, el director de seguridad publica, de ingresos, de egresos, y la encargada del despacho del presidente.
De acuerdo con información extraoficial, uno de los motivos de sus renuncias fue el hartazgo ante los manejos cuestionables de Juan Carlos Jiménez, el cual presuntamente realiza diversos actos de corrupción.
Esto, sumado a que el alcalde restituyó a Abraham Fragoso dentro dela nómina, luego de haber sido despedido por causar un accidente vial bajo la influencia del alcohol.
Además que ha sido señalado por presuntos casos de acoso contra mujeres en el ayuntamiento, quienes eran amenazadas con perder su trabajo si denunciaban está situación.
Cabe recordar que en una entrevista realizada al munícipe el aseguró que su hijo nada tenía que ver con el manejo del ayuntamiento, y respecto a Abraham Fragoso negó que este fuera a ser recontratado.
Sin embargo, las acciones de los presuntos exfuncionarios evidenciaría las corruptelas, nepotismo y encubrimiento por parte de la familia Jiménez, que anteriormente ya había sido señalada por utilizar la presidencia municipal como un negocio más.