Tlaxcala sin casos de viruela símica, Sesa en alerta de posibles casos



Demian Márquez

Al ser cuestionado sobre una posible ola de contagios de viruela símica y “viruela de mono” el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, señaló que Tlaxcala se encuentra libre de este padecimiento.

Sin embargo, aseguró que no se relajarán medidas y la Secretaría de Salud (Sesa), se mantendrá alerta ante la posible llegada de este virus a Tlaxcala.

Cabe señalar que el pasado sábado autoridades federales dieron a conocer el primer caso en el país en la Ciudad de México (CDMx).

Sin embargo, Zamudio Meneses indicó solamente se emitió una alerta moderada, pues la agresividad de este virus es menor, ya que el contagio se produce por contacto directo.

Para esto, se realizan acciones de difusión, detección y prevención, pues en próximas semanas se espera la presencia de más casos, por lo que no se descarta que la viruela símica llegue a la entidad.

Finalmente, el secretario recordó ala población mantenerse atenta alos síntomas, los cuáles son fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, además que al tercer día aparecerán lesiones en la cabeza para después propagarse en diversas partes del cuerpo, por lo que pidió no automedicarse y acudir a los centros de salud para su atención.

Noticias

Síguenos en redes