Busca familia Erazo-Rodríguez reventar al 7M

Rogelio Sánchez

Un comunicado atribuido a la familia Erazo-Rodríguez ex dirigentes y empleados expulsados del Sindicato “7 de Mayo”, convoca a opositores de Enrique Escobar Cortés como Secretario General de la organización para realizar una nueva asamblea extraordinaria.

Declaran que los actos realizados el pasado miércoles 25 de mayo no tienen validez así como acusaron que la convocatoria realizada fue “amañada” a fin de evitar la participación de más planillas y sin apego a los estatutos al pretender realizar la elección del Comité de Vigilancia, el cual quedó a cargo de Sandra Díaz Muñoz y del Comité Ejecutivo.

Insistieron que, durante la presunta asamblea la base trabajadora quedó fuera de la elección la cual debió ser integrada por separado: “el comité de vigilancia es el órgano interno que, en sus obligaciones, está intervenir, vigilar y supervisar que el comité ejecutivo y delegados cumplan con sus funciones”.

En tanto persiste la división entre agremiados a la organización sindical, por un lado quienes respaldan la elección de Escobar Cortés como Secretario General y que exigen que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), realice la toma de nota para que sea reconocido oficial y legalmente.

En otro extremo se encuentran quienes rechazan los actos realizados durante la asamblea del 25 de mayo y declaran que esta no contó con las dos terceras partes que dictan los estatutos del 7M, por lo que exigen que el próximo viernes se realice dicha asamblea extraordinaria que permita mayor participación de planillas y de agremiados.

Noticias

Síguenos en redes