Demian Márquez
A pocos días que se aperture la temporada de avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa, el sector hotelero reporta pocas reservaciones en hoteles y moteles.
De acuerdo con el presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado de Tlaxcala (AHMET) Virgilio Medellín Viveros, antes de la pandemia, por estas fechas, ya tenían un 70% de reservaciones, sin embargo actualmente solamente tienen el 10%.
Medellín Viveros, explicó que esto se debe a que la gente aún teme a salir por el virus SARS-CoV-2, sumado a la falta de promoción de este evento.
“Hay dos factores, estamos saliendo de una pandemia, dónde todavía la gente tiene temor de salir de sus hogares y la otra es que tenemos que seguir impulsando la promoción y el destino de las luciérnagas en Tlaxcala”, recalcó.
Enfatizó que el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), no es suficiente, por lo que es necesario un trabajo conjunto entre la Iniciativa Privada y el gobierno.
Respecto al tema de seguridad, aseguró que no hay información de que algún turista haya presentado alguna queja sobre algún delito.