Operación de IMSS-Bienestar “no es como lo pintan” : Blanca Águila



Andrea Medina

La lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadore de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima continúa su batalla contra la implementación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, esto a pesar de que ya se está aplicando en la entidad y se ha contratado a casi 300 doctores y enfermeras.

La funcionaria acusa, durante sus reuniones que el objetivo del Gobierno de México es quitar facultades y recursos a los estados para federalizarlos: “Lo que quiere es que los gobernadores de los estados ya no sean ellos los que manejen administrativamente el dinero para salud, quiere que se lo regresen al presidente, todo eso es centralizar”, declara a la audiencia.

Águila Lima insiste que el programa opera en la ilegalidad y que no existe garantía de que aquellos trabajadores que decidan renunciar al sistema de salud estatal para pasarse a IMSS-Bienestar tengan de forma inmediata una plaza.

Asimismo agrega que existe incertidumbre con el destino del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, y si este desaparecerá y se abandonará a los trabajadores que aún no están convencidos con la estrategia del gobierno federal.

Aseguró, en su más reciente asamblea informativa en el Hospital Comunitario de El Carmen Tequexquitla, que en otras entidades persiste el rechazo a la centralización de sus sistemas de salud estatales: “pues su operación no es como nos lo pintaron, nos dijeron que iba a ser todo color de rosa y ya estamos viendo que no es así, y eso mismo es lo que se espera en Tlaxcala”.

Advirtió que para los usuarios de los servicios continuarán las carencias y las mismas necesidades para los trabajadores que ya operan bajo las condiciones que ofrece IMSS-Bienestar.

Noticias

Síguenos en redes