Citigroup incluirá su negocio de pensiones en la venta de sus divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México, según su máximo ejecutivo para Latinoamérica.
“Lo único que quedará es nuestra banca corporativa y la privada”, comentó Ernesto Torres Cantú, director ejecutivo para la región y exjefe de la unidad mexicana, en entrevista.
“Todo lo demás lo estamos vendiendo”, agregó el directivo, quien habló al margen de una reunión de líderes del Hemisferio Occidental en Los Ángeles.
El futuro de Afore Citibanamex no había sido claro desde que la banco anunció en enero sus planes para vender sus operaciones de banca minorista y de mercado medio en México. Si bien la firma comenzó a comunicarse de inmediato con los clientes comerciales sobre los cambios, inicialmente fue más lento contactar a los jubilados.
La venta “es un proceso complejo”, señaló Torres Cantú. “Es un poco tardada. El marco de tiempo que estamos viendo es a inicios de 2023 o al final del cuarto trimestre de este año, más hacia principios del próximo año”.