Demian Márquez
Al ser cuestionado sobre los casos de corrupción al interior de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García aseguró que estos ya fueron atendidos y derivados de ello, 10 personas fueron despedidas.
El funcionario, detalló que estos extrabajadores, fueron denunciados por solicitar dinero a los contratistas a cambio de “agilizar” los trámites para autorizar las obras.
Precisó que estos operaban principalmente en las áreas de vialidad y agua potable, quiénes desde administraciones pasadas incurrían en estas prácticas.
“Estamos pendientes de que se den las estimaciones en los primeros 15 días, porque eso era lo que se prestaba a la corrupción, se tardaban mucho en sacar las estimaciones y los contratistas ya tenían la necesidad de tener su recursos y les pedían dinero para firmar las estimaciones, por eso las estimaciones tienen que salir cada 15 días, sí o sí”, comentó.
Fue así, que se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Contraloría del Ejecutivo, pero al no haber grandes avances se optó por darlos de baja.
De esta manera, es que se ha dado cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros de erradicar actos de corrupción.