Maribel Hernández
De acuerdo con un oficio emitido por el ayuntamiento capitalino, se prohibirá la colocación, pintado, pegado de anuncios comerciales promocionales, en la vía pública o en los árboles, asi como la colocación de anuncios espectaculares inclusive en predios particulares.
Estos deberán ser con previa autorización de la Dirección de Ecologia Municipal, misma que designará los espacios para ello, y quienes no acaten estas medidas serán sancionados por el ayuntamiento.
Sin embargo, trascendió que los costos para la colocación de estos llegarán hasta los 14 mil pesos para que la Dirección de Ecología otorgue el permiso.
De este modo, todas las zonas urbanas, comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio se verán sometidas a este ordenamiento, mismo que será verificado por la Dirección de Ecología y en caso de encontrar irregularidades se aplicarán sanciones contra los responsables.
Solamente les permitirán tres días hábiles para realizar el trámite correspondiente y evitar multas y recargos de los cuáles se desconoce el monto de las sanciones.
Es así, que el alcalde Jorge Corichi buscaría armar un negocio más a través de permisos con costos “alzados”, tal y como ocurrió con el aumento desmedido de las licencias de funcionamiento para comerciantes y restauranteros.