Tesla ya no será el líder en la producción de autos eléctricos para 2024

Tesla es un líder indiscutible en autos eléctricos. Y, durante muchos años, ha desempeñado un papel clave en la transición a motores que son más duraderos y, técnicamente, también superan a los motores de combustión interna convencionales. Sin embargo, este liderazgo tiene fecha de vencimiento: 2024

Un informe de Bloomberg Intelligence indica que el Grupo Volkswagen (que incluye marcas como Seat, Cupra, Volkswagen, Audi y más) producirá más autos eléctricos que Tesla desde entonces.

La compañía de Elon Musk ocupará el segundo lugar en dicho período, seguida por el fabricante de automóviles chino BYD, que podría convertirse en el tercer fabricante de automóviles eléctricos para 2025.

Por qué Volkswagen lideraría el mercado de autos eléctricos

Las predicciones de Bloomberg Intelligence sobre Tesla y Volkswagen pueden sorprender, pero están completamente justificadas. El Grupo Volkswagen sigue una estrategia de electrificación agresiva, lanzando nuevos modelos con varias iteraciones e intentando cubrir todos los nichos posibles (SUV, hatchbacks, etc.).

Este grupo también tiene una carta importante en su juego: las economías de escala. Excepto en circunstancias especiales, todas las marcas del grupo están impulsadas por la misma plataforma, la misma investigación y desarrollo, así como los mismos proveedores. La prueba es que el Cupra Born no es más que una versión más deportiva del Volkswagen ID.3 o del Audi eTron GT que tiene mucho en común con el Porsche Taycan.

Esta estrategia, que no es del todo nueva en el mundo de la automoción; tiene varias ventajas, siendo las principales la reducción de costes y la simplificación de la línea de producción.

Noticias

Síguenos en redes