Analizará Marlene Alonso acciones legales contra IAIP por revictimización



Demian Márquez

Luego que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), realizará de manera forzada la disculpa pública a Marlene Alonso, la excomisionada no descarta emprender acciones legales.

Esto por haber sido revictimizada durante dicha disculpa, la cuál en lugar de realizarse de manera adecuada, se generó como un mero trámite obligatorio por parte del instituto.

Cabe recordar que la disculpa pública fue debido a una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego que los excomisionados José David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, incurrieron en violación a sus derechos laborales y violencia de género.

“Vuelvo a ser revictimizada, pero sobretodo, violentada desde otros espacios con otros servidores y una mujer al frente del IAIP que es una actitud muy lamentable, yo voy a emprender las acciones legales correspondientes,”, aseveró Marlene Alonso.

Recalcó que pese a que una mujer encabeza actualmente al IAIP, continúan los actos de violencia contra las mujeres, lo que considera como lamentable.

Finalmente, la excomisionada reveló que esperara el acta constitutiva de la disculpa pública de la CEDH y posteriormente, iniciará con las acciones legales correspondientes.

Noticias

Síguenos en redes