FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, logró vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 De acuerdo con los hechos, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Veracruz fueron abordados por un ciudadano quien refirió que el conductor de una motocicleta portaba un arma de fuego.

A un costado de la ex hacienda San Francisco, ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, los elementos estatales observaron al hombre y vehículo con las características señaladas.

 Después de solicitar el alto total de la unidad, observaron que el conductor portaba a la altura de la cintura un arma de fuego, por lo que Alejandro “N” fue puesto a disposición de la FGR.

 El perito especialista en balística forense dictaminó que el objeto bélico asegurado corresponde a un arma de fuego tipo escopeta calibre .410, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y presentó a Alejandro “N” ante el Juez control.

En la audiencia inicial el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado por el delito antes referido e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias

Síguenos en redes