FIFA podría intervenir para un torneo entre Concacaf y Conmebol: Yon de Luisa

FIFA podría intervenir en la organización de un torneo entre la Concacaf y la Conmebol, en el ciclo para el Mundial del 2026, que organizará México, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos abiertos, de la mano de la Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices de una copa continental, como la Copa América Centenario, fue una gran experiencia para los equipos y de las federaciones, estoy seguro que de la mano de FIFA, que será la primera interesada en este tipo de torneos, como lo hizo como la Copa Árabe, se podría hacer. Seguramente tenemos noticias de la FIFA de qué es lo que nos propondría, nos gustaría tener un torneo con equipos de la Conmebol”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

2016, la Concacaf y la Conmebol organizaron la Copa América Centenario, en la que se tomaron en cuenta a todos los países del continente, entre ellos México, y se jugó un torneo en los Estados Unidos, con resultados económicos y deportivos favorables para todos los involucrados. A partir de esa fecha, la Concacaf ha buscado que se repita un torneo de esas dimensiones y ahora la FIFA podría intervenir, rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en la que México, Estados Unidos y Canadá fungen como anfitriones.

Yon de Luis, presidente de la FMF, ha insistido en que se organice un torneo entre las dos confederaciones y se espera que esa idea se pueda concretar a más tardar en el 2026.

Para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA intervino para la organización de la Copa Árabe de Naciones, que sirvió de preparación para el Mundial, que se organizará en diciembre próximo. Se espera que una experiencia así se repita en el 2026, pero uniendo a la Conmebol y Concacaf.

Noticias

Síguenos en redes