Lamenta secretario de cultura permanencia de homofobia en Tlaxcala



Demian Márquez

Durante la presentación del balance de resultados de la Primera Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2022, el secretario de Cultura Antonio Martínez Velázquez, señaló que en el estado aún falta mucho para erradicar la homofobia.

Reconoció que todavía falta mucho para la eliminar la discriminación en contra de la comunidad LGBTTTIQ+.

“En redes sociales hubo comentarios homofóbicos, sin embargo, ha sido más el amor y la solidaridad de la comunidad para con nosotros, lo anterior, nos invita a reflexionar sobre lo mucho que hay que cambiar y sobre la participación activa de los sectores sociales para erradicar la discriminación”, expresó.

Asimismo, resaltó la importancia de los medios de comunicación para ayudar en las estrategias en contra de la discriminación de esta comunidad.

En ese sentido, celebró el trabajo de cobertura sin sensacionalismo, pero deploró a aquellos que decidieron apostar por la estigmatización.

Por otra parte, Martínez Velázquez invitó a las autoridades de procuración de justicia atender los crímenes de odio como tal y no dejarlos en la simplicidad de crímenes pasionales.

“Yo tengo el privilegio de tener una posición publica que me permite denunciarlo, pero muchos de mis compañeros no lo tienen, así que tenemos que cambiar las condiciones para que una persona no tenga temor de salir libre a la calle”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes