Bitcoin: análisis de las 452 veces en las que ha muerto o no ha tenido ningún valor

Bitcoin alcanzó uno de sus máximos históricos de USD$ 69.000 en noviembre de 2021 y desde entonces, la criptomoneda no ha logrado abrirse paso y ha perdido dos tercios de su valor; de hecho, en la última semana alcanzó los USD$ 23.000 y generó un aumento de comentarios y sugerencias en el mundo.

Por ejemplo, el inversor y empresario estadounidense, Warren Buffett, declaró hace poco lo siguiente: “si usted fuera dueño de todo el bitcoin del mundo y me lo ofreciera por 25 dólares, no lo compraría”.

Esta declaración y otras se suman a más de 452 obituarios, según el archivo Bitcoin Obituaries, que almacena momentos en los que el valor de Bitcoin ha disminuido porque se ha dicho que está muerto o no tiene ningún valor.

Entre las caídas históricas más significativas que han declarado la “muerte” de Bitcoin, están las de 2017 y 2018 en medio de los diversos eventos que ha vivido este mercado, creando grandes oportunidades para criticar a las criptomonedas. Su volatilidad de precios y su estructura descentralizada hacen de Bitcoin un blanco fácil.

Sin embargo, esta situación no es nueva para la industria y la comunidad criptográfica. La volatilidad, desde el simple punto de vista del precio, más allá del valor, ya está en el ADN de Bitcoin. Se puede inferir que no hay un punto medio en el corto plazo, pero en el largo es el activo alcista más fuerte y la tendencia más importante de la última década.

Estos fueron los principales detractores de Bitcoin y sus valores

El primer detractor fue el portal The Underground Economist, quien publicó un artículo titulado ¿Por qué Bitcoin no puede ser una moneda? El 15 de diciembre de 2010, su precio era de USD$ 0,23.

Ocho años después, el analista de Morgan Stanley, James Faucette, y su equipo enviaron una nota de investigación a un cliente en la que indicaban que el valor real de Bitcoin podría ser de USD$ 0.

En ese momento, alcanzó uno de los precios más altos de la historia a USD$ 13,71. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha pronosticado la muerte de la mayoría de las criptomonedas, argumentando que no podrán sobrevivir al “proceso de destrucción creativa”. El 18 de abril de 2018 tenía un precio de USD$ 8,044.

Noticias

Síguenos en redes