SIN MAQUILLAJE

DOLORES DE CABEZA

Simple pregunta: ¿Qué tan comunes son los dolores de cabeza?

R. Considere que no todos tiene la mis­ma fuente y le comparto estos datos de Meta Índice Estados Unidos y que resultan sorprendentes:

50% de los adultos tuvieron dolores de ca­beza el año pasado.

1/20 personas tiene dolores de cabeza casi todos los días.

1/5 personas sufre migrañas.

25 millones son los días laborables que se pierden por migraña cada año en el Reino Unido.

10% de las personas con migraña tiene aura.

2 veces más riesgo de migrañas en las mu­jeres que en los hombres.

1897 es el año en que se inventó la aspirina.

61 analgésicos tomados al año por un esta­dunidense promedio.

RAYOS X

¿Cómo se inventaron los rayos X?

R. Como muchos más, éste fue un descu­brimiento accidental, ya que mientras tra­bajaba en un tubo de rayos catódicos, el físico alemán Wilhelm Röentgen notó que algo extraño estaba sucediendo. A pesar de que el tubo estaba cubierto, vio brillar una pantalla fluorescente cercana cuando el tubo estaba encendido y la habitación se oscureció.

Intentó bloquear los rayos aparentemente invisibles, pero la mayoría de las cosas no tuvo ningún efecto.

Cuando intentó usar la mano, se dio cuenta de que podía ver sus huesos en una imagen proyectada en la pantalla.

Sorprendido, reemplazó la pantalla por una placa fotográfica y se creó la primera radiografía.

EL IDIOMA

¿Qué idioma hablaba Jesús?

R. Los eruditos bíblicos están de acuerdo en que Jesús de Nazaret, un hombre judío de origen obrero en Judea, habría habla­do arameo, una lengua de 3,000 años que comparte ADN lingüístico con el hebreo.

El Nuevo Testamento, que registra la vida y las obras de Jesús, fue escrito por primera vez en griego, pero los fragmentos de ara­meo sobreviven en el texto.

En Marcos 5:41, por ejemplo, Jesús resucita a un niño (hija de Jesús) de entre los muer­tos, diciendo Talitha cumi, que es arameo para “¡Niña, te digo, levántate!”.

Y en Mateo 27:46, Jesús clama en agonía desde la cruz, diciendo: Eli, Elí, lama sa­bachthani?, que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, en arameo.

INLEÍBLES

Existe algún libro que, literalmente y o prácticamente, sea in-leíble?

R. Los expertos (hay para todas las pregun­tas) están de acuerdo en que Amada Pa­tria de Vinícios Leôncio, un abogado que protestó por las excesivas y complejas leyes fiscales brasileñas, y que las reunió todas en un solo volumen titulado Amada Patria. El resultado tiene casi 2.13 metros de grosor y 1.37 m de ancho, contiene más de 41, 000 páginas y pesa 7,5 toneladas.

Se necesita un equipo de cuatro perso­nas sólo para pasar las páginas. Leon­cio tuvo que contratar a casi 40 personas para que le ayudaran en su esfuerzo, lo que le costó un millón de reales brasileños y tardó 23 años.

Leoncio completó su libro en 2014, pero ex­plicó, en ese momento, que su trabajo no estaba terminado porque cada día se publi­caban o cambiaban alrededor de 35 nuevas normas fiscales.

Noticias

Síguenos en redes