“Nos va ayudar a reducir el tráfico ilegal”: Ebrard celebró proyecto de ley de control de armas en EEU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló los beneficios que representa para México el proyecto de ley de control de armas en Estados Unidos (EEUU). Cabe mencionar que esta iniciativa fue aprobada este viernes 24 de junio y contempla al menos seis puntos clave para combatir la violencia armada en el país norteamericano.

Una de las medidas establecidas es lograr que más vendedores de armamento de fuego obtengan una licencia federal. Este permiso los obliga a la revisión de antecedentes antes de vender un arma. En ese sentido, esto podría ser útil para regular el uso que se les da en países como México, donde son utilizadas por el crimen organizado.

A través de un video publicado en Twitter, el canciller mexicano detalló las implicaciones que este proyecto tiene en territorio mexicano.

“Establece como un delito federal en los Estados Unidos el tráfico ilícito de armas hacia otro país, en este caso hacia México, que es el tráfico más grande pues tenemos 3 mil 500 kilómetros de frontera. Eso nos va ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país, que al día de hoy es enorme, y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes y provocan que esas armas en terminen en manos de la delincuencia”

Noticias

Síguenos en redes