Instala LCC primer piedra del C5I Tlaxcala



Demian Márquez

Para reforzar la seguridad en el estado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, colocó la primera piedra del Centro de control, comando, comunicación, cómputo, coordinación e inteligencia (C5I).

Durante su uso de la voz, Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), detalló que la construcción de este recinto, concluirá en 300 días y tendrá una inversión de 293 millones de pesos.

Además que contará con tecnología, videovigilancia y capital humano altamente capacitado para reaccionar de manera oportuna ante emergencias reportadas al 911 y 089.

Hernández Pulido aseveró que, si bien el actual C4 se ha actualizado, las necesidades y demandas ciudadanas forzaron a consolidar la creación del C5I.

Por otra parte, destacó que solamente el uno por ciento de delitos del país, es decir 384 ilícitos.

Mientras que Lorena Cuéllar Cisneros, recalcó que el C5I será gran aliada para la seguridad de los tlaxcalecas, al procurar una respuesta pronta por parte de los policías ante cualquier emergencia.

Reveló que el C5I incorporará a instituciones como la Cruz Roja Mexicana, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Patos Verdes, Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT) y el Heróico Cuerpo de Bomberos.

Con todas estas acciones, la mandataria estatal pretenderá inhibir la delincuencia en el estado y así lograr que se mantenga como la más segura de todo el país.

Por último, Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reconoció que el C5I y el C4 son clave para la toma de decisiones respecto a estrategias de seguridad, coordinada con municipios.

En ese sentido, aclaró que la seguridad tiene que ver con los tres entes de gobierno para una mejor atención, y que a partir de este lunes, Tlaxcala contará con respaldo del Secretariado para atender temas de género, como la violencia.

Noticias

Síguenos en redes