Al borde de agotar sus reservas, Sri Lanka suspendió la venta de combustible por dos semanas

Sri Lanka decidió este lunes limitar la distribución de combustible a servicios esenciales, en un intento por estirar por unos pocos días las últimas reservas de las que dispone el país insular atrapado en una crisis sin precedentes.

Solo los servicios esenciales como salud, servicios portuarios, abastecimiento de alimentos, aeropuertos y turismo podrán comprar combustible, dijo hoy a la prensa el portavoz del gabinete de Gobierno, Bandula Gunawardena.

El Gobierno ha pedido además el apoyo de los ciudadanos para llevar adelante la decisión que estará en vigencia durante dos semanas, desde la medianoche de hoy hasta el próximo 10 de julio, y que implica el cese de buena parte de las actividades del país.

“Esto no es un confinamiento. Se trata de trabajar desde casa hasta el día 10. Lo que queremos es que (la gente) se quede en sus distritos”, dijo el ministro de Turismo, Harin Fernando.

Sri Lanka esta transitando su peor crisis económica en las ultimas siete décadas, con reservas de divisas en un mínimo histórico y la isla de 22 millones de habitantes luchando por pagar las importaciones esenciales de alimentos, medicinas y, sobre todo, combustible.

Noticias

Síguenos en redes