Durante jornada de Cirugías de cataratas, se prevén 500 intervenciones este año: LCC



Demian Márquez

Este martes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, presentó el arranque de las Jornadas de Cirugías de Cataratas en Tlaxcala, dónde se estima que este año se realicen 500 intervenciones.

Esto se realizó en el Complejo de Atención en Salud y Bienestar ubicado en Tepetomatitlán, dónde se contó con la presencia de los titulares de la Secretaría de Bienestar, el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, la Secretaría de Salud (Sesa) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Durante su mensaje, la mandataria estatal adelantó que este servicio será gratuito, además que también se tiene programado en próximas fechas, cirugías para menores de edad con paladar hendido de diferentes partes del país.

Así, Cuéllar Cisneros, reafirmó su compromiso para lograr que tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad recuperen la salud visual.

“En mi sueño siendo servidora pública, siempre pensaba en crear la unidad de hemodiálisis que hoy también es una realidad, que tuviéramos la clínica de oftalmología y mi hija me acompañaba a hacer esa labor hermosa y fue una lucha de muchos años y la Tlaxcala la pusimos en primer lugar por el mayor número de operaciones realizadas, y hoy lo vamos a volver a hacer, porque tenemos el equipo, tenemos todo para poder hacerlo, porque estas instalaciones son primeramente para los tlaxcaltecas, pero también son de todos”, expresó.

Por su parte, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que este año la meta es ejecutar 500 cirugías de cataratas gratuitas a través de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Bienestar del Estado, así como entregar 500 lentes intraoculares.

Además, que para el resto del año, se prevé realizar unas tres mil cirugías de mínima invasión, pues ya hay pacientes programados de diferentes municipios del Estado, particularmente de situaciones de alta vulnerabilidad.

Noticias

Síguenos en redes