TELÉFONO ROJO

Por José Ureña

La estrategia avanza.

O eso cree Alejandro Moreno, Alito.

Quizá sin proponérselo, imita al cónsul romano Julio César con la máxima “divide y vencerás”, según referencias de la historia.

Realiza reuniones individuales y según su dicho, al menos cinco expresidentes del PRI han acudido a dialogar.

Se reserva los nombres aún para los miembros del Comité y en medios sólo ha trascendido el de Roberto Madrazo Pintado.

Notable porque el tabasqueño se sumó a los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong para pedir abiertamente la remoción del campechano.

Lo hizo en aquel encuentro, el único hasta ahora, donde con la meta de desatascar a un partido en derrota tras derrota, en pérdida de estado tras estado.

Ruiz Massieu y Osorio Chong han mantenido públicamente su posición en privado y el silencio de los demás -Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri y demás- hace menos cierto su movimiento.

ACUSACIONES MUTUAS
No esperaban la respuesta de Alito.

Su segunda petición, ventilada primero en redes sociales, tiene enfurecido al presidente del PRI y por ello endureció su postura.

Según él, rompieron el compromiso de reunirse los lunes primeros de cada mes a las diez de la mañana para continuar el diálogo y abrir espacios en el Comité Ejecutivo.

Esto mantiene detenidas, de momento, las negociaciones de quienes se irán y dejarán sus espacios a cuadros aceptados por todos.

Su presidencia y la secretaría general de Carolina Viggiano, les dijo, no están disponibles a este acuerdo y lo demás será tema de conversaciones futuras.

Suenan lógicos nombres como Ricardo Aguilar Castillo, tercero en el organigrama, para buscar la candidatura en el Estado de México.

Otros acaban de llegar y se les considera inamovibles: Miguel Alonso Reyes, de Operación Política; Rolando Zapata, de Alianzas Políticas; Graciela Ortiz, recién regresada de Chihuahua.

Esta es parte de la posición de Insurgentes Norte, en espera de acuerdos privados y saber si los inconformes acuden a la sesión del Consejo Político para un debate abierto.

Noticias

Síguenos en redes