Yrma Lydya se había divorciado de su esposo por violencia familiar y amenazas a punta de pistola

El asesinato de la cantante Yrma Lydya presuntamente a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, ha conmocionado al país entero, no sólo por tratarse de una joven que apenas iniciaba su carrera; sino por las diversas declaraciones que se han dado a conocer tras el lamentable incidente.

Algunas de estas versiones, señalan al sujeto como un hombre atento y que procuraba a su joven esposa; sin embargo, en otras lo tachan de un tipo violento, que acostumbra a salir armado. Ahora, nueva información ha salido a la luz en la que aseguran que Yrma ya había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar y hasta se divorció de él, en una ocasión.

“En el pasado se habían divorciado y se volvieron a casar. En este lapso ella puso un acta por violencia doméstica porque él ya le había puesto una pistola en la cabeza, pero al reconciliarse quitó los cargos”, reveló la periodista Ana María Alvarado en el programa “Sale el Sol”. ese a que la joven de 21 años fue quien retiró las acusaciones, Alvarado aclaró que esto no justifica los actos violentos que el hombre de 79 años cometió y lamentó que no pudiera salir de esta peligrosa relación con vida.

En un encuentro con los medios, la actriz Sandra Montoya, quien era gran amiga de Lydya, confirmó que sí existen pruebas que Hernández Alcocer ejercía todo tipo de violencia en contra de la artista, pero por respeto a la familia no dará ningún tipo de declaración a la prensa.

De acuerdo con información publicada por W Radio, la desaparecida cantante y el abogado se casaron en  mayo de 2021, pero cuatro meses más tarde ella solicitó el divorcio por las constantes agresiones que vivía, las cuales iban desde insultos en público hasta escupitajos y amenazas.

Noticias

Síguenos en redes