Por Juana Martínez
En recientes declaraciones, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que las puertas de sus instituto están abiertas para sus ediles en caso de que quieran abandonar las filas amarillas.
El líder perredista, señaló que hasta el momento ninguno de sus munícipes ha presentado de manera formal sus intenciones de separarse del partido.
Lo anterior pese a que de los cuatro alcaldes que ganaron por las siglas del PRD en el pasado proceso electoral del 2021, tres ya no se han visto cercanos a su dirigencia y se les ha relacionando con otras fuerzas políticas, como el caso de Laura Flores Lozano, presidenta de Benito Juárez, Luis Ángel Barroso Ramírez, presidente de Xicohtzinco y Armando Flores López presidente de Tlaxco.
En los casos de los alcaldes de Tlaxo y Xicohtzinco, se ha tenido registro de que estos estarían coqueteando con Morena, mientras que la alcaldesa de Benito Juárez estaría prestando su estructura para apoyar a la organización que dirige Santiago Sesin a fin de que se convierta en partido político