POR ALFREDO LA MONT III
CAFÉ
¿El café es bueno para la salud?
R. Investigadores de Annals of Internal Medicine descubrieron que los bebedores moderados de café (es decir, también descafeinado) mostraron menor riesgo de mortalidad. Los investigadores describen la tendencia entre el café y el riesgo de mortalidad como una curva en forma de U: aquellos que consumen de dos a tres tazas de café negro o ligeramente endulzado (con un promedio de una cucharadita de azúcar) al día tuvieron el menor riesgo de mortalidad, hasta en 30 por ciento, y obtuvieron la mayor cantidad de beneficios de la bebida.
El riesgo de mortalidad fue mayor en los dos extremos. Un extremo representa a los que beben cero café y el otro extremo representa a los que consumen café altamente modificado (con mucha azúcar añadida y productos lácteos).
RESERVACIONES
Una vez que uno ha hecho sus reservaciones de vacaciones con anticipación con las líneas aéreas y hoteles, ¿éstos ya no se las pueden cambiar? ¿Hay seguridad? Con esto de la pandemia y sin seguridad absoluta de los requerimientos futuros, acabo de confirmar unas reservaciones de avión y hotel para agosto de 2023 para un viaje familiar a Egipto. Tengo ya la confirmación por escrito y entonces, ¿ya no me debo preocupar, correcto?
R. No, sí se debe preocupar, aunque no mucho.
Lo que debe hacer es cultivar sus reservaciones, checando regularmente con las líneas aéreas y hoteles para estar al pendiente de cualquier cambio. Tanto las líneas aéreas como los hoteles tienen una política de poder hacer cambios a sus reservaciones por causas que ellos determinen.
SAN NILO/JENYMADD
Don Alfredo, poco hemos oído hablar de un profeta que estuvo más atinado que muchos más conocidos, ¿qué me dice de las profecías de San Nilo?
R. Doña Jeny, me pregunta de Nilus, un monje ascético del siglo V, discípulo de San Juan Crisóstomo (doctor de la Iglesia). Nilius o Nilo hizo una profecía (se dice) relacionada con el siglo XX que llama la atención en su previsión. Le comparto algunas de éstas para que usted y otros lectores decidan qué tan acertado fue (o no):
Después del año 1900, hacia mediados del siglo XX, la gente de esa época se volverá irreconocible.
Cuando se acerque el momento del Adviento del Anticristo, las mentes de las personas se nublarán por las pasiones carnales, y el deshonor y la anarquía se fortalecerán. Entonces, el mundo se volverá irreconocible. La apariencia de la gente cambiará y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres, debido a su desvergüenza en el vestido y el estilo de cabello.
En ese momento, cambiarán la moral y las tradiciones de los cristianos y de la Iglesia.
La gente abandonará la modestia y reinará la disipación. La falsedad y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y ¡ay de aquellos que acumulen tesoros! La lujuria, el adulterio, la homosexualidad, los hechos secretos y el asesinato reinarán en la sociedad. En ese momento, los hombres también volarán por el aire como pájaros y descenderán al fondo del mar como peces. Y cuando hayan logrado todo esto, estas personas infelices pasarán sus vidas con comodidad sin saber, pobres almas, que es el engaño del Anticristo.