DIRECTO AL GRANO

OPERACIONES DE CATARATAS UNA NUEVA ESPERANZA PARA EL BIENESTAR DE LOS QUE MENOS TIENEN, UNA ATINADA ACCIÓN DEL GOBIERNO DE CUÉLLAR CISNEROS

POR ELENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ

La semana pasada los ciudadanos de Tlaxcala recibimos una excelente noticia, me refiero al inicio de la Jornada de Cirugías de Cataratas en la Unidad de Cirugía, Endoscopía y Mínima Invasión que se lleva a cabo en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar ubicada en Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

Destaca el hecho de que están dirigidas a quienes más lo necesitan de manera totalmente gratuitas, a pacientes adultos y niños de los 60 municipios del estado.

Sin duda alguna es una acertada acción por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quién encabezó el arranque de las Jornadas.

Con está acción la administración estatal avanza en el cumplimiento de uno de sus rubros fundamentales de gobierno como es la atención a la salud para el bienestar de la población.

Es un esfuerzo hecho posible gracias a la Secretaría de Bienestar estatal y a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (Apbpe) que gestionaron la donación de lentes intraoculares.

Cómo vemos es una acción conjunta, pues es una de las características de Cuéllar Cisneros, ya que le ha apostado al trabajo coordinado para lograr mejores resultados y este es un excelente ejemplo.

La ahora gobernadora siempre ha privilegiado el apoyo a la salud como una de sus bases fundamentale, con este programa muchas personas en situación de vulnerabilidad recuperarán su salud visual sin tener que preocuparse por no contar con los recursos económicos suficientes para costear la cirugía.

Lo más importante es que los pacientes serán atendidos por los mejores especialistas que están a la altura de las mejores clínicas particulares y de forma gratuita.

Resalta que para lo que resta del año en curso, realizarán un total de 500 cirugías gratuitas a pacientes provenientes de los 60 municipios, mismos que serán canalizados por la Secretaría de Bienestar del estado y la Apbpe.

Una de las primeras operaciones fue realizada a un menor de edad, lo que refleja la importancia del programa para el beneficio de los niños que no tienen la oportunidad de realizarse una intervención particular y con costos inalcanzables.

El gobierno avanza en sus objetivos claves y debemos sentirnos seguros de que los servicios de salud están llegando a las personas más necesitadas de Tlaxcala, lo que les brindará mejores oportunidades para su bienestar general.

Noticias

Síguenos en redes