Paso de “Bonnie” dejará granizadas y lluvias fuertes en Tlaxcala



Rogelio Sánchez

Aunque el ciclon tropical “Bonnie” se encuentra en estos momentos en su transcurso en paralelo por costas de Oaxaca y Guerrero, su extensión ocasiona dos canales de baja presión uno de ellos afectado al centro de México incluido Tlaxcala.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la entidad se esperan desde chubascos a lluvias fuertes a muy fuertes, lo que podría ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones.

Desde las primeras horas de este lunes entidades como Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro entre otras, amanecieron con lluvias de 5 a 25 milímetros; además de que en zonas montañosas de la entidad se pronostica temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius así como en entidades como Puebla, Hidalgo, y Estado de México.

“Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Morelos; así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta”, destaca el informe del SMN.

Municipios de la zona oriente del estado como Huamantla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Benito Juárez podrían verse más afectados por el descenso de temperatura.

Asimismo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó por la probable caída de granizo en diversas zonas de la entidad.

Noticias

Síguenos en redes