Otra más: Moody’s baja calificación crediticia de CFE… pero continúa en grado de inversión

Este martes la calificadora Moody’s degradó la nota de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Baa2 desde Baa1. Además de ello cambió la perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’.

Esta rebaja se da luego de que el lunes la calificadora bajara un peldaño la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex) a a B1 desde Ba3, con perspectiva ‘estable’, lo que indica que la petrolera está en terreno altamente especulativo.

Moody’s detalló que esta acción a la baja de ambas firmas estatales obedece principalmente a la rebaja del soberano la semana pasada.

“Esto sigue a la acción de calificación de Moody’s en la que la agencia rebajó la calificación de México a Baa2 desde Baa1 y cambió la perspectiva de la calificación a estable desde negativa”, precisó la calificadora.

Pese a esta degradación, la calificación de la CFE continúa en grado de inversión por parte de Moody’s.

Detalló que está baja representa una expectativa de respaldo fuerte del gobierno a la empresa en caso de dificultades financieras y una dependencia de incumplimiento muy alta entre CFE y el gobierno mexicano.

Añadió que la calificación refleja que su desempeño financiero independiente probablemente seguirá siendo débil en los próximos 18 a 24 meses en medio de un entorno de altos precios del gas natural y desafíos relacionados con su gran programa de gasto de capital que requerirá financiamiento de deuda.

Noticias

Síguenos en redes