Pobladores de Tlalcuapan exigen a Lorena Cuéllar la liberación del presidente de comunidad



Demian Márquez

Dando seguimiento a los hechos suscitados el pasado jueves, dónde pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la liberación de su presidente, este vienes acudieron a Palacio de Gobierno para exigir a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, solución a su petición.

Cabe recordar que el presidente auxiliar, Saúl N., fue detenido por ser presuntamente responsable un linchamiento ocurrido el pasado mes de abril, luego que el occiso fuera sorprendido intentando robar un domicilio junto con otras personas.

Fue así, que la PGJE determinó que el presidente de comunidad es responsable intelectual del hecho, al señalar que fue incitador de estas acciones, sin embargo, pobladores aseguraron que es inocente, ya que ni siquiera se encontraba en la presidencia auxiliar ese día.

Toda vez, que durante la tarde del jueves, el presidente fue citado para dar testimonio de estos hechos en la PGJE, y al llegar a las instalaciones en lugar de rendir su declaración, se le comentó que sería detenido por presunta responsabilidad del fallecimiento del masculino.

Por ello, la población enardecida, acudió en apoyo a las oficinas de la PGJE para exigir su liberación, sin embargo la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó un operativo para resguardar el inmueble.

Solamente, se les permitió el acceso a una comisión para llegar a un acuerdo, por lo que tras unos momentos de discusión, crearon una comitiva para ingresar a la procuraduría.

De acuerdo con sus testimonios, al ingresar solamente se les informó la situación legal del asegurado, además que al salir, elementos de seguridad retuvieron a uno de los integrantes de la comisión, y posteriormente se informó que también había orden de aprehensión en su contra por presunta complicidad en el hecho que se le imputa al presidente auxiliar.

Es así, que este viernes vecinos se movilizaron al primer cuadro de la ciudad capital, para exigir ser atendidos por la gobernadora, o en todo caso, por el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, y se liberen a las dos personas que actualmente se encuentran bajo resguardo.

Noticias

Síguenos en redes