El Departamento de Justicia de Estados Unidos celebró la captura de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, y buscarán su extradición de inmediato por cargos de narcotráfico y el asesinato del agente Enrique Kiki Camarena.
A través de un breve comunicado, la dependencia norteamericana indicó que se trata de una colaboración prolongada entre las instituciones de seguridad encabezadas por la Administración del Control de Drogas (DEA).
“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”, indicó el fiscal general Merrick B. Garland sobre el asesinato del agente de la DEA ocurrido en 1985.
Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero
Ahora las autoridades norteamericanas pretenden llevar ante la justicia al Narco de narcos por sus presuntos delitos que incluyen tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Kiki Camarena.
Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo
Relacionado

FGR impugna suspensión contra extradición de Caro Quintero
La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión de plano que impide en este momento la extradición del capo Rafael Caro Quintero a los Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena. Un agente del Ministerio Público de la…
En "Nacional"

Fotogalería | Esposado y custodiado por marinos: Así trasladaron a Caro Quintero a penal del Altiplano
Rafael Caro Quintero viste pantalón de mezclilla y una camisa azul. Esposado, con la cabeza hacia abajo y custodiado por elementos de la Secretaría de la Marina y de la Fiscalía General de la República, así fue trasladado el narcotraficante desde Sinaloa al penal del Altiplano, en el Estado de…
En "Nacional"

Caro Quintero, el “Narco de Narcos” cuya extradición salda una vieja deuda con EU
Amo de la marihuana en los años 80, Rafael Caro Quintero es uno de los capos históricos de México. Aunque pagó con cárcel parte de sus culpas, una sombra nunca dejó de perseguirlo: el asesinato del agente estadounidense Enrique 'Kiki' Camarena en 1985. De 72 años de edad, el "Narco de Narcos"…
En "Internacional"