Exigen pobladores de Xaltocan intervención de la CEDH



Demian Márquez

Luego del conflicto en la comisaría de Xaltocan, pobladores exigen la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de los evidentes abusos de autoridad y fuerza excesiva por parte de los elementos de seguridad municipal y estatal.

Aseguraron que los policías se excedieron en el uso de fuerza durante la dispersión de la turba, al aprovechar para golpear a pobladores, incluso uno de los afectados, señaló que recibió “cachazos” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, que recalcaron su postura respecto a que el fallecimiento de Quirino N., no fue a causa de un paro cardíaco, sino que fue tras ser agredido por elementos de la Policía Municipal.

Incluso, trascendió que el director de seguridad municipal, es cuñado del alcalde, José Luis Hernández Vázquez, quien además amenazó al detenido para no decir lo ocurrido dentro de los separos.

Por ello, exigen que se investigue y en caso de resultar responsable, se sancione a los responsables, por lo que acudirán ante el organismo autónomo para establecer la denuncia correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes