Danna Ponce pide a las mujeres unirse en contra del abuso y la violencia de género

“Debes proteger a otras mujeres de lo que a mí nadie me protegió”, fue como Danna Ponce, la joven que acusó a Coco Levy de presunto abuso y acoso sexual, inició una charla virtual sobre su caso y el de otras chicas que se han sumado a los señalamientos en contra del productor.

La actriz, de 22 años, lamentó que, en nuestros días, el abuso siga siendo normalizado y que a las mujeres se les enseñe a ser sumisas ante hombres que buscan aprovecharse de ellas, en lugar de darles armas para defenderse y poder actuar contra quienes las violentan:

“A mí nadie me lo dijo, nadie me dijo cómo lidiar (con esto), porque te enseñan a ser sumisa a siempre sonreír y a ser linda; porque si eres linda, vas a ser protagonista de la novela”, señaló a través de Instagram. Pero Danna no fue la única que decidió romper el silencio, María Bobadilla, otra joven actriz que también fue víctima de los presuntos abusos de Levy, quiso compartir su experiencia con el objetivo de conseguir justicia y contribuir a que lo que vivió no vuelva a repetirse con nadie más.

En este sentido, Ponce explicó la importancia que tiene que las mujeres sigan uniéndose para luchar y exigir el ser escuchadas,  ya que, sólo así, las personas lo pensarán dos o tres veces antes de cometer algún tipo de delito.

“No queremos contar la historia (con Coco Levy) porque se cuenta por sí sola, pero sí darle la importancia a la lucha que estamos consiguiendo en esta cuestión, que la verdad  nunca me imaginé que iba a ser tanto el impacto en cuestión de que  actores y actrices se sumaran, porque es un medio súper difícil”, agregó Ponce.

Noticias

Síguenos en redes