En proceso línea de investigación para determinar responsabilidad de policías municipales de Xaltocan: PGJE

 

Demian Márquez

En entrevista colectiva, la procuradora Ernestina Carro Roldán, reveló que se encuentran en proceso las líneas de investigación para fincar responsabilidades por parte de la Policía Municipal del municipio de Xaltocan.

Luego de ser señalados como presuntos responsables del fallecimiento de un hombre que fue llevado a los separos el pasado fin de semana.

Comentó que los resultados de la necropsia realizada arrojaron que la causa del deceso fue un infarto, sin embargo no se pudo determinar que esto fuera por alguna agresión física.

Al cuestionarla por la segunda autopista anunciada por el secretario de gobierno, la procuradora negó que esta se realizara, solamente se hizo una por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“En apoyo a la familia y por parte de la presidenta de la CEDH les ofreció que se emitiera una opinión científica rendida por especialistas por parte de la comisión de Puebla” refirió.

Incluso, resaltó que durante la presentación de los resultados de la necropsia, estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y visitadores del Puebla.

Ernestina Carro, aseguró que en todo momento han informado a la familia del fallecido sobre los avances tanto de la necropsia como de las líneas de investigación.

Finalmente indicó que ya se cuentan carpetas correspondientes a los actos de vandalismo dónde resultaron dañadas patrullas y las instalaciones de la Comisaría de Xaltocan.

Noticias

Síguenos en redes