Los secuaces de Corichi se refugian en CAPAM



Maribel Hernández/MUNICIPIOS

Contrario a lo prometido por Jorge Corichi Fragoso, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), continúa como un organismo que no atiende a las necesidades de la ciudadanía.

Toda vez que pese a los discursos de que el manejo de recursos sería transparente, tampoco ha sido el caso por parte del titular de la CAPAM, Gabino Uribe García.

Evidenciando su nulo interés en ofrecer servicios de calidad, están las quejas de parte de la ciudadanía, mismas que han solicitado el auxilio de la CAPAM para atender diversas problemáticas y la mayor parte del tiempo, son ignorados.

En las pocas ocasiones dónde se atienden más denuncias, tardan hasta una semana en acudir a atender problemas como fugas de agua o desazolve.

Olvidando que actualmente el país está pasando por una sequía que ya ha llegado a Tlaxcala, y que ante las imprevistas lluvias, se llegan a presentar inundaciones o encharcamientos en algunos puntos de la ciudad capital.

Sin embargo, la comisión en lugar de enfocarse en resolver las necesidades de los capitalinos, da prioridad a el cobro de los servicios, incluso extendieron el horario de atención para que nadie se quede sin pagar.

En ese sentido, cabe resaltar que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), reveló que la CAPAM es uno de los entes más opacos en el estado, de acuerdo con la tercera etapa del proceso de verificación de cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia 2021.

Es así que con un servicio deficiente, que prioriza los cobros por encima de atender a la ciudadanía, es que trabaja Corichi Fragoso y Uribe García.

Noticias

Síguenos en redes