Demian Márquez/ LOCAL
El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón invitó a los fieles católicos cumplir los protocolos preventivos contra el virus SARS-CoV-2, durante las festividades de la “Noche que Nadie Duerme” y la tradicional “Huamantlada”.
Ya que en este año, luego de estar suspendida por el Covid 19, se prevé la llegada de un gran número de visitantes de Tlaxcala y otros estados.
Reiteró, que esta actividad no solo significa una derrama económica o turística, es la devoción religiosa y la expresión cultural de un pueblo que no puede detener su curso.
Pese a que las autoridades han garantizado todas las medidas de seguridad, señaló que a la población en general le toca conducirse con responsabilidad y cumplir con lo dispuesto para evitar más contagios.
“Se necesita más que nada del compromiso de cada uno, sobre todo cuidarnos, usar el cubre bocas, no hay medidas que pueda garantizar al 100% y tampoco hay la posibilidad de que las instancias de salud cuiden a todo mundo, entonces, se necesita que cada uno ponga de su parte”.