De 2020 a la fecha, 30 docentes acusados de acoso han sido despedidos: UATx



Demian Márquez/ EDUCACIÓN

De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia al menos 30 docentes acusados de cometer acoso sexual en contra de las alumnas han sido despedidos.

Precisó, que desde 2020 la máxima casa de estudios ha recibido denuncias en contra de profesores, por lo que se tomaron las medidas pertinentes para evitar este tipo de conductas.

Durante este 2022 se sumaron ocho docentes más, denunciados durante la conmemoración del pasado ocho de marzo.

Explicó que una vez que reciben la denuncia, los maestros señalados son sometidos a un proceso de investigación, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Las denuncias, han sido en su mayoría, por alumnas de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

González Placencia, recalcó que durante lo que resta de su gestión, reforzará la sensibilización de los profesores, así como pláticas personales que realiza con la plantilla docente de los diversos campus, encaminadas a la prevención del acoso y sus consecuencias.

Finalmente, invitó a las y los alumnos denunciar a través de la ventanilla virtual cualquier caso que ponga en riesgo su integridad física o emocional, la cual puede ser anónima.

“Con rumores es muy difícil trabajar, nunca hay nombres solamente dichos, y he querido que la comunidad se de cuenta que sí actuamos cuando hay denuncias”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes