Ante violencia, instituciones universitarias dan la espalda: médicos pasantes

Juana Martínez/Local

Estudiantes de medicina lamentaron que ante las situaciones que ponen en riesgo su seguridad durante su prestación de servicio, no han recibido el respaldo por parte de las autoridades universitarias del estado.

Criticaron que en el sorteo nuevamente hayan sido asignados a comunidades alejadas como altos índices de inseguridad y que tanto el gobierno como las autoridades universitarias no tomen en cuenta tales riegos.

Comentaron que existen centros de salud a los que fueron asignados que no se cuenta con personal de seguridad, lo que pone en riesgo su integridad por las noches, ya que aseguran, en algunas zonas deben cubrir turnos nocturnos.

“La universidad lo único que nos dice es que reporteros ante los encargados del centro médico, la universidad no se hacer responsable de nosotros, nunca lo han hecho, les hemos entregado peticiones y simplemente nos ignoran”, expresaron.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Federal (Ssa) evalúa si continuarán los envíos de pasantes médicos a zonas inseguras, aunque de momento continuará todo como hasta ahora, de acuerdo con titular del ramo, el secretario Jorge Alcocer, tras el asesinato del médico pasante Eric Andrade Ramírez, en el estado de Durango.

Noticias

Síguenos en redes