Minutos de vida o muerte: gobernador de Coahuila contratará más equipo para rescate de mineros

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció este sábado 6 de agosto que trabajan contrarreloj en el rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles en un pozo de carbón.

En su visita a la mina en el paraje de la Agujita, en Sabinas, el mandatario estatal indicó que las labores de rescate no pueden continuar hasta que saquen el agua y bloqueen el sistema de filtración que impiden sacarlos del pocito de carbón.


En rueda de prensa, señaló que han realizado los trabajos pertinentes, aunque reafirmó que aún no existen condiciones para que los buzos enviados por el Gobierno de México realicen los trabajos de rescate.

Ante esto, Riquelme Solís anunció la contratación de más maquinaria y equipo como último recurso para poder sacar a los 10 mineros atrapados en la mina Las Conchas desde el 3 de agosto.

“El tiempo nos va comiendo, se hizo el estudio y se está haciendo lo posible para sacar el agua. Se va a contratar más equipo que nos pueda ayudar en las próximas horas y se está trabajado a su máxima capacidad, se va a barrenar toda un área en la parte de atrás y la bombas hacia el interior; y se busca seguir con los barrenos hacia la parte alta”

Entre la maquinaria que se necesita, explicó Miguel Ángel Riquelme, son perforadoras y “equipo muy grande y pesado”.

“Es herramienta neumática para avanzar lo más pronto posible y seguir analizando el momento en el cual y por dónde tendrían que entrar los rescatistas. Esperamos encontrarlos vivos, que estén en burbuja de aire y es la esperanza de las familias, la realidad es que están sensibles a cualquier noticia que se da”, manifestó.

Noticias

Síguenos en redes