Muere Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’, a los 73 años

Siempre se sintió más cómoda como cantante que como actriz, pero fue su papel de Sandy en la película musical Grease (1978) la que la convirtió en un icono global. Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años, víctima de un cáncer de mama, en su rancho de California (Estados Unidos), según ha informado su marido, John Easterling, a través de las redes sociales.

El comunicado señala que la actriz y cantante ha muerto “rodeada de sus amigos y familiares” y pide que “se respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, señala Easterling. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, judío exiliado al Reino Unido desde la Alemania nazi, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), en 1948. Con solo cinco años su familia se trasladó a Melbourne (Australia), donde su padre trabajaba como profesor de alemán. Empezó muy joven en el mundo de la música, primero con un grupo con compañeras de colegio y luego en solitario. Con 17 años ganó un concurso de talentos en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer sencillo.

La cantante formó durante un tiempo un dueto con Pat Carroll para actuaciones en directo. Tras separarse, lanzó su primer álbum en 1971, If Not for You, al que daba título una canción de Bob Dylan que también había sido grabada por George Harrison.

Representó a Reino Unido en 1974 en el Festival de Eurovisión, que se celebraba en Brighton, con la canción Long Live Love, elegida por votación popular entre seis opciones y a que a ella no le gustaba demasiado, según reconoció más tarde. Quedó cuarta en una edición en que ABBA resultó imbatible con su Waterloo.

La actriz británico-australiana es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease, de 1978, junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como You’re the One that I Want, Summer Nights o Hopelessly Devoted to You. Olivia Newton-John se resistía inicialmente a aceptar el papel de su vida. No terminaba de convencerle el cine y además sentía que, con 28 años, no era la más apropiada para interpretar a una estudiante de instituto.

Noticias

Síguenos en redes