Desleal contienda en SNTSA con amenazas de BAL



Alonso Camarillo/ Local

En las diversas unidades médicas de la entidad donde aspirantes a la renovación de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), están llevando a cabo campañas de difusión de sus propuestas a favor del gremio la competencia es desleal.

Y es que todo apunta a que seguidores y “mandaderos” de la representante de la planilla azul Blanca Águila Lima, ordena el retiro de propaganda de sus adversarios, siendo esta una acción ilegal cometida por la aspirante a ser reelecta.

Señalan miembros de la planilla fucsia, liderada por la doctora del Hospital de la Mujer, Coralito Bautista Cortés, que en hospitales de la zona occidente, norte y oriente que ya han sido visitados, las lonas, son retiradas y tiradas al piso.

Esto con el fin de imponer la propaganda de la también legisladora Blanca Águila Lima quien pretende perpetuar su dominio en el gremio sindical.

Los quejosos seguidores y miembros de la campaña de Bautista Cortés señalan que ya están reuniendo la evidencia necesaria para denunciar ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA los actos ilegales que la aún dirigente sindical está cometiendo durante el proceso.

Esto incluye la contracampaña dónde se pretendió engañar a la base sindical con un vídeo falso utilizando la imagen de una autoridad local.

Mencionan que hasta el momento no existen denuncias sobre amenazas hechas por lideresa con las que pretende ejercer presión contra los trabajadores; no obstante solicitan y los trabajadores agremiados no temer ante las diversas amenazas ejercidas por Águila Lima y acudir ante el CEN con su respectiva denuncia.

Restan aún 12 días de campaña antes de la elección del 22 de agosto donde se espera la participación de cinco mil trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes