Gastaría Jorge Corichi más de 10 MDP trimestralmente en renta de patrullas



Maribel Hernández/MUNICIPIOS

Trascendió que el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, por motivos desconocidos optaría por la renta de patrullas en lugar de su compra.

De acuerdo con la información, Corichi Fragoso utilizaría alrededor de 40 millones de pesos al año del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), para la renta del equipamiento.

Cabe destacar que este contrato se estaría realizando con empresas foráneas, algo que ha sido sello característico del gobierno del morenista.

Normalmente, la adquisición de patrullas costaría aproximadamente un millón 200 mil pesos, ya equipada y del año, pero por alguna razón, al edil preferiría hacer negocios con una empresa, en lugar de dejar las patrullas para el municipio.

Esto, replicaría las acciones del exalcalde de Zacatelco, Tomás Orea, el cual también realizó la renta de patrullas durante su administración, provocando que al término de la misma dejara al municipio sin herramientas para la seguridad.

Además de esta práctica cuestionable, de menciona al interior de la policía municipal que no les han dado uniformes ni cursos de capacitación tal y como suele presumir en sus comunicados.

Noticias

Síguenos en redes