Juez niega a asociación civil suspensión definitiva contra obras del tramo 5 del Tren Maya

El juez Primero de Distrito con residencia en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, negó la suspensión definitiva a la asociación civil identificada como C.N. de L. E. y a un particular, cuyas iniciales son C.R.J.L, contra la continuación de los trabajos de construcción de los tramos cinco sur y seis del Tren Maya.

De igual forma, el impartidor de justicia le otorgó la suspensión definitiva al ciudadano que reclamó la omisión por parte de la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de aplicar la política de impacto ambiental en el tramo cinco norte del proyecto, así como de participar en la formulación en los trabajos del Tren Maya.

De acuerdo con el juez, la medida cautelar es contra la orden verbal por parte de Fonatur para el desmonte de la selva ubicada a lo largo y ancho del tramo cinco del proyecto Tren Maya y por la omisión de llevar a cabo el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental contemplado por la Ley General del Equilibrio Ecológico la Protección al Ambiente, así como los estudios de mecánicas de suelo relativos a los tramos cinco y seis

Noticias

Síguenos en redes