Abogado de Pedro Castillo renuncia tras detenciones en círculo del presidente de Perú

El abogado peruano Benji Espinoza anunció este miércoles que renunció a la defensa legal del presidente Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes, sin dar detalles de la causa de esta decisión, mientras las autoridades del país buscan a la cuñada del mandatario para arrestarla y tras la detención de varias personas de su entorno.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la república”, comunicó en su cuenta de Twitter.

Un equipo especial del Ministerio Público y de la Policía acudió ayer al Palacio de Gobierno con la orden judicial de arrestar a la cuñada del presidente Yenifer Paredes, criada como una hija por la pareja presidencial y que está siendo investigada por un presunto caso de corrupción. “Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales”, añadió.

También señaló que los abogados no pueden ser juzgados por quiénes defienden, sino por cómo defienden, y declaró que ha actuado “con probidad y diligencia”, así como con “pasión y vehemencia”.

Noticias

Síguenos en redes