Blanca Águila impone su voluntad en el Sntsa; acusan desaseo en proceso de renovación



Juana Martínez/Local

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, acusaron irregularidades en el proceso de registro de planillas para la renovación del Comité Ejecutivo a realizarse el próximo 22 de agosto.

Alberta Hernández Netzahuatl, denunció que al intentar realizar el registro de su planilla le presentaron varias trabas para impedírselo.

Señaló que la primera fue la notificación en la que le daban a conocer que estaba suspendida de sus derechos sindicales un día antes de que la convocatoria fuera emitida, acción que asegura, fue de manera arbitraria.

Asimismo, detalló que pese a lo anterior, acudió a la sede del Sntsa el pasado 4 de agosto para realizar el proceso de registro, sin embargo, a su expediente aún le faltaban firmas de sus integrantes por lo que le dieron luz verde para complementar lo faltante, acto seguido, a su regresó, se le impidió el acceso luego de que el personal argumentara que había un tiempo límite para los registros, cosa que aseguró, no está establecida en la convocatoria.

En ese sentido, mencionó que de acuerdo a la convocatoria, Blanca Águila Lima sí estaría violentando el proceso, toda vez que la también diputada local solicitó un permiso sin goce de sueldo desde el día primero de enero al 31 de diciembre de 2022; es decir, no se encuentra al corriente con sus cuotas sindicales al no percibir un pago y la convocatoria establece que los aspirantes deberán estar al corriente con sus cuotas.

Ante dichas irregularidades, Hernández Netzahuatl adelantó que impugnará el registro de Águila Lima a la vez de que exhortó a los agremiados del Sntsa, votar por una planilla que represente de manera “legitima” a la base trabajadora.

Noticias

Síguenos en redes