Lorena Cuéllar en el sexto lugar entre gobernadores mejor evaluados



Alonso Camarillo / Local

La nueva edición del Ranking Mitofsky sobre gobernadores y gobernadoras de México, destaca a Lorena Cuéllar Cisneros quien, por enésima ocasión, ocupa un lugar entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país, ostentando el sexto lugar con una aprobación superior al 50 por ciento de ciudadanos tlaxcaltecas

El muestrario estadístico indica que Cuéllar Cisneros tiene un nivel de aprobación del 57.3 por ciento, es decir entre cinco y seis de cada 10 tlaxcaltecas apoyan y evalúan como buena la gestión que ha realizado la titular del Poder Ejecutivo Estatal a casi un año de haber asumido las riendas de Tlaxcala.

El primer lugar lo ocupa Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila y Mauricio Vila Dosal, en Yucatan con la segunda posición mostrando niveles de aprobación “Sobresalientes” del 64.7 y 62.7 respectivamente.

Seguidos por los gobernadores: Rubén Rocha Moya de Sinaloa; Mauricio Kuri en Querétaro, y Marina del Pilar Ávila en el tercer, cuarto y quinta posición con niveles de aprobación “altos” del año pasado 58.4 al 57.5 por ciento.

Cabe destacar que Lorena Cuéllar continúa dentro del top tres de gobernadoras mejor calificadas, siendo el segundo lugar apenas unas décimas por debajo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y seguida por Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México con el 53.1 por ciento en la quinceava posición.

También ocupa el tercer lugar entre gobernadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mejor calificados después de Rubén Rocha Moya y la ya antes mencionada Marina del Pilar.

Noticias

Síguenos en redes