SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

CAMINAR

En muchas ocasiones, incluyendo en su columna, he leído acerca de los beneficios de caminar, y recuerdo cuando salieron los primeros podómetros cuando se hablaba de 10,000 pasos al día. ¿Ha cambiado esta medida y actualmente me puede decir qué es lo recomendado y razonable para alguien que trabaja y no siempre tiene tiempo para caminar esa cantidad de pasos?

R. Doña Lensy, caminar es una herramienta poderosa, tanto para nuestra salud física como mental, tal vez, incluso, más poderosa de lo que pensamos.

Lo que actualmente se recomienda, según un informe especial de Harvard Health es que caminar unos 21 minutos al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas en un 30 por ciento. Este informe se ha utilizado a menudo para subrayar la importancia de salir a caminar. El informe también sugiere que “se ha demostrado que caminar reduce el riesgo de diabetes y cáncer, reduce la presión arterial y el colesterol, y te mantiene mentalmente agudo”.

Si no le da tiempo para caminar los 21 minutos seguidos hágalo en secciones, a lo mejor 10 minutos a la vez, y otros más tarde, pero hágalo con consistencia.

LOS ANIMALES/CARLOS MANUEL

Un tema de controversia es si los animales sienten emociones. Yo digo que no, por eso son animales, ¿qué dice la ciencia?

 

R. Don Carlos Manuel, la ciencia dice que la vida es muy vívida para los animales. En muchos casos saben quiénes son. Saben quiénes son sus amigos y quiénes son sus rivales. Tienen ambiciones de un estatus superior. Compiten. Sus vidas siguen el arco de una carrera, como la nuestra. Ambos intentamos mantenernos vivos, conseguir comida y refugio, y criar a algunos jóvenes para la próxima generación. Los animales no son diferentes de nosotros en ese sentido y estoy convencido que su presencia aquí en la Tierra es tremendamente enriquecedora.

La ciencia dice reconocer las diferentes personalidades. Algunos son audaces; otros tímidos. Algunos son más agresivos; otros son más pacíficos; algunos bebés son mucho más asertivos que otros, etcétera.

Mi experiencia es que teniendo a un fabuloso amigo Weimaraner, él tenía dos amigos Weimaraners vecinos. Cuando me acercaba a su casa para sacarlos a pasear los tres se deshacían en aullidos de gusto. Al acercarnos al principio de los senderos lo mismo, los tres aullaban de gusto al saber que correrían y jugarían libres. Si esto no es señal de una emoción muy clara, no sé qué lo es.

 

EL VIDRIO

¿Cómo me puedo deshacer de las manchas y rayas que quedan en el vidrio en las mesas y ventanas después de limpiarlos?

 

R. Asumo que usted está usando líquidos como vinagre mezclado con agua destilada y limpiar con periódico y aún es posible terminar con una o tres rachas frustrantes. En ese caso, la solución más sencilla es terminar el trabajo con un beneficio rápido.

El mejor tipo de tela para el trabajo es una gamuza o una toalla de microfibra, aunque un trapo normal será suficiente en un apuro. Una vez más: ¡aléjese de las toallas de papel, a menos que disfrute de la forma en que se ve la pelusa cuando toma el sol! Asegúrese de que el paño elegido esté limpio y seco, y simplemente pula el área problemática del vidrio cuando haya terminado de limpiarlo. Como por arte de magia, ¡esas molestas rayas desaparecerán ante sus propios ojos!

Noticias

Síguenos en redes